Cada día son para peruanos que sufren de sobrepeso y obesidad. Estas afecciones se producen debido al aumento del tamaño y de la cantidad de las células grasas en el organismo.
El sobrepeso se define como un índice de masa corporal (IMC) de 25 o más y la obesidad como un IMC de 30 o más.
La falta de actividad física, alimentación poco saludables, una cantidad insuficiente de sueño y los niveles altos de estrés pueden aumentar el riesgo de tener sobrepeso y obesidad.
La obesidad puede producir afecciones como presión arterial alta, ateroesclerosis, enfermedades cardiacas, diabetes, niveles elevados de colesterol en la sangre, distintos tipos de cáncer, trastornos de sueño, y en tiempos de pandemia causa por la covid19, puede agravar la enfermedad.
En tiempos de confinamiento es importante darle un espacio para la actividad física. Agrega a tu rutina diaria el ejercicio, si aún no te sientes preparado para salir, existen diferentes apps con rutinas de ejercicios en casa
Aliméntate bien y evita
- Consumir más calorías de las que se utilizan.
- Consumir demasiadas grasas saturadas y trans.
- Consumir alimentos con un alto contenido de azúcares agregados.
Cuida tus horas de sueño
En diferentes estudios se ha llegado a la conclusión de que las personas que no duermen lo suficiente tienen un alto IMC.
Reduce el estrés
El estrés crónico afectan al cerebro y desencadenan la producción de hormonas que controlan el equilibrio energético y los impulsos de hambre, como el cortisol. Si el estrés se vuelve crónico, los cambios hormonales pueden hacer que la persona coma más y acumule más grasa.