fbpx

Beneficios Psicológicos del Running

running

Correr es una de las actividades deportivas más recomendadas por médicos y terapeutas, para aquellas personas que buscan no sólo mejorar su apariencia física sino, también su salud emocional.

Salir a correr es una excelente manera de reparar tanto el cuerpo como la mente, haciendo que nos olvidemos de preocupaciones y que nos invada una sensación  de euforia en la el esfuerzo se combina con el placer.

Salir a correr para sanar la mente 

Correr durante 20 o 30 minutos es suficiente para que todo nuestro cuerpo quede involucrado en una tarea que requiere que varias partes de nuestro organismo se coordinen. A partir de esta barrera temporal de alrededor de media hora después de haber empezado a correr es cuando se notan los beneficios psicológicos y físicos de este tipo de deporte.

running

 

¿Cuáles son los beneficios que correr tiene para nuestra mente?

  1. Reduce el estrés y la ansiedad, refresca la gestión de tus pensamientos, mantiene la mente libre de preocupaciones.
  2. Mejora tu estado anímico, cuando te ejercitas, el cuerpo produce una sustancia llamada endorfina, que provoca que las personas estén felices y de buen humor.
  3.  Mejora la memoria, incrementa la producción de cédulas del hipocampo que son responsables de la memoria y aprendizaje.
  4. Mejora la autoestima,  el ejercicio físico puede elevar la percepción positiva del atractivo de uno mismo.
  5. Desarrolla la concentración, la mente se entrena para enfocar y concentrarse.
  6. Combate la adicción, terapeutas lo prescriben como apoyo para superar adicciones.

 

 

Correr puede mejorar nuestras funciones cognitivas, e independientemente de la edad o de la condición física, los estudios han demostrado que dedicar un tiempo para el ejercicio también produce muchos beneficios para nuestro bienestar mental. ¡A correr!

 

 

 

EXLUSIVO VENTA WEB