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Beneficios de Practicar Natación en Niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa.

La Natación es uno de los deportes más completos que existen. Además del gran número de músculos que interviene, el medio acuático es ideal para mantener sano el sistema cardiovascular, prácticamente a cualquier edad. La natación contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

  • Controla el peso corporal, lo que previene la obesidad en niños (el 80% de niños obesos lo serán también de adultos).
  • Ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas.
  • Baja la concentración de colesterol en sangre: reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia.
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos.
  • Contribuye a aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico en niños, condicionando una mejor respuesta cardiovascular.
  • Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular.
  • Favorece la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje.

Sin duda la natación es el deporte ideal para los pequeños de la casa, pues mejora y desarrolla muchas de sus capacidades: desde físicas hasta psicológicas. Son los padres los que tienen que introducir a los hijos en la realización regular de una actividad física.

 

Bibliografía:

 

 

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