fbpx

Deporte al aire libre en tiempos de pandemia

El Minsa aprobó las actividades deportivas en gran parte del país. La salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo.

Teniendo en cuenta que nuestro sistema inmunitario se fortalece con la práctica de ejercicio ¿Cómo debo aprovechar el ejercicio al aire libre en medio de la cuarentena?

Ten presente el ritmo y el tiempo del ejercicio

Si a lo largo de estos días en casa haz estado inactivo, lo mejor es empezar con una rutina de ejercicio de bajo nivel, debido a que empezar de modo acelerado puede resultar contraproducente.

 

Ejercicio de forma individual

Debes realizar actividades que se puedan hacer de manera individual en las que sea posible garantizar el distanciamiento entre personas.

No olvides estirar

Estar tanto tiempo en casa puede ocasionar que los músculos o articulaciones queden retraídos, por eso la importancia de hacer ejercicios de flexibilidad.

Horarios, medidas y restricciones

Debido a las nuevas facilidades para hace deporte en cuarentena, el Ministerio de Salud realizó un protocolo de horarios, medidas y restricciones.

 

  • ¿En qué horario puedo salir?

Solo se podrá salir de lunes a sábado desde las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde, por un máximo de una hora, no se podrá exceder ese tiempo.

  • ¿Cuál es la distancia máxima que debo mantener?

No podrás alejarte más de 3 kilómetros del lugar de residencia habitual.

  • ¿Qué deportes puedo practicar?

Están permitidos los deportes individuales como trote, caminata, correr, yoga, pilates o entrenamiento funcional.

  • ¿Debo usar mascarilla?

Las personas que salgan a hacer deporte deberán llevar mascarilla y  tendrán que mantener una distancia de cinco metros.

  • ¿En qué distritos está prohibido?

Según la alerta epidemiológica del Minsa, hay distritos en los que está prohibido. Estos son: SJL, Lima Cercado, SMP, Ate, El Agustino, Comas, VES, La Victoria, SJM, Santa Anita, Rímac, VMT, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

 

Si decides realizar deporte al exterior, te recomendamos que sea en lugares donde haya poco gente y no olvides lo más importante: mantener el distanciamiento social, recuerda que para vencer al virus debemos mantenernos en casa.

EXLUSIVO VENTA WEB