fbpx

Regreso a clases ¡Cuidado con los golpes de calor!

Nos encontramos viviendo un verano muy caluroso con altas temperaturas y los niveles de radiación son perjudiciales para la salud, en especial la de los niños. Es por eso que debemos evitar los golpes de calor.

La incidencia de casos de cáncer de piel ha ido en aumento en los últimos años. Así como también, casos de enfermedades como melasmas, reacciones alérgicas, envejecimiento prematuro, entre otras, por lo que la prevención y protección, ya no sólo debe ser aconsejable, sino obligatoria.

 

¿Cómo protegerlos del calor cuando vayan al colegio?

Sugerimos el uso de ropa holgada, shorts de algodón, evitar el uso de ropa sintética, usar gorras y ropa de colores claros. Para las loncheras escolares, se indica que los padres deben procurar que los niños y adolescentes se mantengan bien hidratados. Esto evitará que sufran de golpes de calor durante el día, para tal fin recomienda el envío de agua y fruta fresca.

 

 

Protector solar antes del recreo y en Educación Física

El uso de bloquear solar debe ser de uso diario. Recomendamos consultar con un dermatólogo para que indique el uso del más adecuado, según el tipo del menor, ya que algunos niños presentan piel sensible.

El bloqueador debe aplicarse antes de salir al colegio, media hora antes de salir al recreo o a clase de educación física y media hora antes de la salida. Los profesores deben apoyar con esta tarea a los padres, vigilando que los chicos más grandes usen bloqueador y ayudando a los más pequeños en la correcta aplicación de este.

Prevenir la deshidratación

La prevención es sencilla. Debemos evitar la exposición al calor excesivo, vestir al niño con ropas frescas, darle alimentos ricos en agua y ofrecerle líquidos.

La deshidratación puede reconocerse por algunos síntomas: pérdida de un 5% del peso corporal, piel seca y pálida, hundimiento de las fontanelas en los bebés, escasez de la orina y deposiciones duras.

La mejor manera de reconocer los síntomas es estar atento a la actividad y el ánimo del niño. Ofreciéndole líquido si percibimos algún problema y anticipándonos a ello.

La prevención es la clave para un regreso a clases 100% saludable.

EXLUSIVO VENTA WEB