fbpx

Juan León, el nadador que brillará en los Parapanamericanos 2019

La historia de Juan León es una muestra de que todo es posible sin existen ganas de luchar por un sueño. El nadador sin piernas sueña con una medalla en los Juegos Parapanamericanos 2019.

Juan Perdió las piernas en un accidente en 2014 pero eso no ha sido impedimento para que pueda salir adelante. Logro superar las dolorosas operaciones y la rehabilitación, luego empezó a fabricar artesanías para poder vender en la calle y en autobuses, primero sobre una silla de ruedas y luego sobre una prótesis que recibió gracias a una ONG.

Fue en un bus que se le acercó un entrenador y le ofreció participar en unas clases de natación. Ahí es donde todo empezó para él, poco a poco empezó a mejorar sus tiempos y a competir en torneos nacionales e internacionales incluso batiendo records nacionales en su categoría.

Logros obtenidos

Ha ganado 4 medallas en su breve carrera deportiva: en el Open Loterías Caixa, medalla de bronce; en la competencia Abiertos Nacionales Barranquilla 2018, medalla de oro en la prueba 400 metros libres; una de plata en 100 metros libres; y una de bronce en la prueba de 50 metros libres y cuarto puesto en la prueba de 100 metros pecho.

EXLUSIVO VENTA WEB