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Empieza el 2019 fitness: Consejos para una rutina de ejercicios

Para mantenernos en forma y saludables, lo recomendable es hacer 60 minutos de ejercicios suaves o intensos. Además, cualquier otra actividad que se realice fuera de los ejercicios como caminar o montar bicicleta para ir al trabajo, tiene beneficios para la salud y para el medio ambiente.

Para una persona que ha pasado un largo periodo de inactividad o quiere empezar a realizar ejercicios, se le aconseja lo siguiente:

Caminar o trotar: Para comenzar con el ritmo y empezar a adaptarse, se le recomienda entrenar por un periodo de 20 a 30 minutos tres veces por semana. Se puede ir variando el tiempo y la velocidad dependiendo de la recuperación de cada persona.

Los estiramientos antes y después de cada entrenamiento son muy importante, ya que los músculos se encuentran con poca tonicidad y flexibilidad por la falta de actividad. Sobre todo, ayuda a evitar lesiones.

Otras actividades. Nadar, jugar fútbol o montar bicicleta te ayudarán a ganar condición física y preparar el cuerpo para una rutina más exigente.

Si se realizan estas actividades 3 veces por semana con una duración de 20 a 30 minutos, ayudarán a tener una mejor condición cardiovascular y a tonificar los músculos; es importante no olvidar de ingerir mayor cantidad de líquidos.

Gimnasio: Cuando se empieza por primera vez en el gimnasio, lo recomendable es hacer ejercicios que mantengan tu postura y que te guíen en el ritmo y el movimiento.

Para evitar lesiones, debes conocer los límites de tu condición física, fuerza y resistencia. De acuerdo a estos criterios hay que buscar la ayuda correcta, con un profesional para que los guíen hacia el objetivo.

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