fbpx

Importancia de practicar deporte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las personas que tienen entre 18 a 64 años, deben de realizar ejercicio por lo menos 150 minutos a la semana de entrenamiento moderado o 75 minutos de ejercicio riguroso para mantener un buen estado físico, combinando ejercicios de aeróbicos, de fuerza y flexibilidad.

Según información del Ministerio de Salud, en el Perú más de la mitad de la población sufre de obesidad, siendo el género femenino el porcentaje más alto que padece esta enfermedad. Según estadísticas, 3 de cada 5 mujeres tienen sobrepeso, mientras que, en los hombres 1 de cada 5 tienen exceso de grasa corporal.

Hacer alguna actividad física regularmente es muy importante porque ayuda al cuerpo a prevenir enfermedades, y a mantener una buena salud mental y emocional. Hacer ejercicios por 20 minutos al día de manera medio intensa, nos ayudará a producir naturalmente las llamadas hormonas de la felicidad como; la endorfina, la oxitocina, la serotonina y la dopamina.

Físicamente, el ejercicio ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, fortalece el sistema óseo y mejora nuestro sistema cardiovascular y circulatorio por la oxigenación de la sangre a todo el cuerpo. Además, la inactividad física es la principal causa de un alto porcentaje de los cánceres de mama y colon, diabetes y cardiopatías

Además, es muy importante inculcar desde pequeños el hábito de hacer deporte. Los padres deben realizar actividades de ejercicio junto con sus hijos, enseñarles que se puede apreciar el tiempo en familia al aire libre.

EXLUSIVO VENTA WEB